La Zona

Aprobaron el Presupuesto Municipal 2023 en General Alvarado

Con cierta polémica y el apoyo mayoritario de la UCR, el oficialismo logró los votos necesarios para oficializar el expediente. La suma proyectada asciende a 5.228.484.241 pesos, que representa un 109% más que el ejercicio anterior.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la última sesión del Concejo Deliberante de General Alvarado se aprobó el Presupuesto Municipal 2023. La cifra asciende a 5.228.484.241 pesos, que representa un 109% (2.731.285,128 pesos) más que el ejercicio anterior.

La reunión estuvo caracterizada por ciertas polémicas, sobre todo al momento de la votación, donde el oficialismo (FdT), logró el apoyo de los concejales radicales, Gegena, Battenti, Honores y Gallego, por lo que obtuvo el objetivo numérico para oficializar el expediente.

En tanto, dentro del espacio Juntos se mostraron en contra, Sánchez Charró, Ardouin, López, Goyhenetche y Spadari, estos dos últimos de la UCR.

Si bien llamó la atención la tardanza en la aprobación del presupuesto, desde el Frente de Todos, lo aludieron a la “falta de propuestas por parte de la oposición a pesar de una cantidad importante de reuniones de comisión entre los bloques, el secretario de Economía y asesores”.

“La idea era modificar lo necesario algo que se lleva a cabo regularmente, eso no pasó, aunque destacamos que integrantes de la Unión Cívica Radical pudieron estar a la altura de hacer propuestas las cuales fueron plasmadas con fundamento político, se analizaron de forma correcta, se plasmaron y por eso aprobamos el proyecto”, mencionaron desde el oficialismo.

Por su parte, el concejal de Juntos/Pro, Joaquín Sánchez Charró, expuso su postura en desacuerdo. “Desde el bloque de concejales de Juntos decidimos no acompañar el despacho mayoritario que aprobó el presupuesto 2023 para el Municipio de General Alvarado. Las irregularidades en la propuesta del Departamento Ejecutivo son tales que no hay modificación que valga: debe elaborarse de cero”, sentenció.

“Están jugando con la plata y las necesidades de la gente, y nosotros no vamos a ser funcionales a eso. El año arrancó hace casi 5 meses y todo está funcionando. ¿Saben por qué? Porque los fondos de las obras vienen de la Provincia y la Nación. Por lo tanto, todo lo que los vecinos ven no es el resultado de los impuestos que pagan. Así que no les mientan diciéndoles que de este presupuesto depende la gestión. Por una vez, sean todo lo honestos que no fueron hasta ahora”, reflejó el edil.

Por último, Sánchez Charró afirmó: “No buscamos ni desestabilizar ni dejar al Municipio sin recursos, sino evidenciar la falta de claridad en los números arrojados desde el Departamento Ejecutivo. Esta ley es fundamental, pero también lo es que se la trabaje de manera seria. La gestión actual gobierna hace 20 años y, durante estas décadas, no pudieron resolver los problemas estructurales que todavía padecemos. Por eso, hace un año y medio la gente los eligió para que no siga pasando más de lo mismo”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...